650 01 97 36

Cumplimiento legal de actividades personales, profesionales y empresariales en Internet, incluyendo auditoría jurídica y redacción de documentos, acuerdos de contratación, secciones de términos y condiciones legales, y de privacidad para plataformas online.

Un entorno de actuación y participación especial con sus propias características, funcionamiento y exigencias legales.

La presentación y desarrollo de una actividad en el entorno digital implica la exposición a dos realidades muy a tener en cuenta por sus responsables.

Reputación Online

Producto de las opiniones e interacción de los usuarios, puede afectar de forma muy negativa al ejercicio y resultado práctico de cualquier presencia en este sector en caso de mala gestión o inadecuación legal, en perjuicio propio y beneficio para la competencia tanto en el ámbito online como lógicamente en su faceta convencional debido la omnipresencia de Internet como medio informativo y referencial.

Especialidad Legal

Diferenciación que apunta de forma natural hacia un aumento significativo del riesgo de denuncias, procedimientos y sanciones administrativas y judiciales por tres razones:

  • Aplicación de legislación y normativa exclusiva del ámbito digital. Para regular derechos personales, protección de datos, comercio electrónico, servicios digitales, publicidad online, propiedad intelectual, telecomunicaciones y delitos informáticos.
  • Incremento exponencial de los posibles afectados. Como particulares o consumidores y usuarios, resultado de la amplitud de un sector ajeno a los límites propios de la residencia y establecimiento físicos.
  • Exposición a normativas y jurisdicciones extranjeras. Derivada de la naturaleza internacional del medio digital, con consecuencias legales variables en función de la existencia o no de tratados y convenidos, y de la proyección o evolución futura de la actividad hacia mercados exteriores.

Todo ello en constante evolución y cambio.

Cumplimiento legal ("compliance") como servicio para la plena adecuación al ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Binario Legal ofrece un servicio de abogacía orientado a garantizar la adecuación legal de cualquier proyecto o actividad en Internet mediante la aplicación de una metodología profesionalizada.

Metodología

Procesos y medidas de carácter consultivo para la gestión eficiente del cumplimiento normativo continuado y libre de riesgos legales por combinación de dos áreas de actuación:

  • Análisis, revisión y control de riesgos legales. Mediante un seguimiento exhaustivo de cualquier procedimiento o acción del cliente o su actividad con posibles consecuencias jurídicas, comunicación de eventuales modificaciones o novedades en el marco social y normativo, y actuación planificada o urgente para una adaptación correctora eficaz.
  • Supervisión, mejora y mantenimiento continuados. Mediante un programa planificado de revisión y actualización periódicas con información y participación del cliente para garantizar el cumplimiento legal en un entorno dinámico y cambiante.

Contando siempre con la participación directa del cliente o sus representantes.

Abogacía Digital

Este servicio jurídico es provisto de forma eficaz y responsable por abogado debidamente colegiado capaz de identificar los riesgos descritos y aplicar la metodología expuesta con base en un doble perfil:

  • Dedicación específica al sector digital. Ejercicio comprensivo y transversal de todas áreas de práctica propias del derecho de Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Conocimiento técnico de Internet. Tras dilatada experiencia en la creación y gestión de sitios web y sus distintas plataformas, que permite la identificación de eventuales problemas y el diseño de las soluciones adecuadas al cumplimiento normativo.

Con plena disponibilidad para colaborar y recabar la asistencia de profesionales técnicos o ingenieros.

Ámbito de Cumplimiento

La adecuación normativa descrita debe aplicarse tanto a las plataformas de participación en Internet y medios digitales como al objeto mismo de la interacción:

  • Sitios web, aplicaciones y plataformas digitales para Internet. Deben contar con secciones de términos y condiciones generales de uso, identificación de sus gestores, medios localización y contacto, canales de reclamación, determinación y limitación de responsabilidades, y políticas sobre datos de carácter personal.
  • Publicación y oferta de contenidos, bienes y servicios a través de Internet. Deben quedar perfectamente descritos y condicionados para responder a las exigencias de normativa general sobre publicidad, defensa de la competencia y consumidores y usuarios; y específica reguladora del objeto concreto de su oferta accesible a sus potenciales usuarios.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Áreas de práctica asociadas a cumplimiento legal.

ASOCIADAS

Los servicios para cumplimiento legal descritos en esta sección están asociados a áreas práctica y especialidades del derecho de Internet y digital con soluciones y servicios de abogacía a consultas legales de clientes particulares, profesionales, emprendedores, empresas y organizaciones de cualquier sector o actividad social o económica.

¿Estás buscando una solución de cumplimiento legal para tu actividad o negocio en Internet?

Solicita una consulta inicial para discutir tu proyecto hoy mismo y sin compromiso.

CONSULTA AHORA

O llámanos al 650 01 97 36

FIDELIDAD Y ENTREGA CON CADA CLIENTE

650 01 97 36 ENVÍA UN MAIL VISÍTANOS